martes, 8 de junio de 2010

Chris Mars
















Pinturailustraciónescultura o animación; el polifacético y macabro artista Chris Mars podría encajar perfectamente en cualquiera de estas categorías, aunque nosotros hemos querido destacar su talento con la pintura al óleo, que es lo que nos ha dejado verdaderamente impactados; y es que esa técnica, esos claroscuros, ese detallismo, esa temática y esos personajes tan enfermizos no podían quedarse fuera de Arte Macabro.

Chris Mars nació en Minneapolis, USA, allá por el año 1961. En los 90’s empezó a darse a conocer a través de su música como baterista en The Replacements. Siguió su carrera en solitario gravando algunos discos hasta 1996, fecha en la que abandona la música para dedicarse de lleno a su verdadera pasión, la pintura.

Mars nos cuenta que, siendo adolescente, su gran influencia fueron las numerosas visitas que realizaba al psiquiátrico acompañando a su hermano mayor, el cual padecía de esquizofrenia. El ambiente surrealista y desolador que allí se respiraba marcaron para siempre el trabajo de este siniestro artista.

Podéis ver toda su obra en la web oficial, donde también tendréis ilustraciones, esculturas y cortos de animación, así como una tienda por si queréis daros algún pequeño capricho.

Visita la web oficial de Chris Mars

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
pereira, risaralda, Colombia
tengo un almacen en pereira de camisetas, comics, anime y asesorios se encuentra en el centro comercial nova centro local 213-5 y el tel 3103749555