martes, 8 de junio de 2010

CHeT ZaR


Nacido el 12 de noviembre de 1967 en la ciudad portuaria de San Pedro, CA, el interés de Chet Zar en el arte comenzó a una edad temprana. Sus padres siempre fueron un gran apoyo y nunca ponga límites a su creatividad. Su infancia transcurrió todo el dibujo, la escultura y la pintura.

Zar de interés en el lado más oscuro del arte comenzó en las primeras etapas de su vida. Una fascinación natural con todas las cosas extrañas en su interior fomentado una profunda conexión con las películas de terror y las imágenes oscuras. Podría referirse a los sentimientos de miedo, ansiedad y aislamiento que transmiten. Estos son temas que había impregnado la mayoría de sus dibujos y pinturas de la infancia y se reflejan en su obra hasta hoy.

El interés combinado en las películas de terror y el arte finalmente culminó en una carrera como efectos especiales de maquillaje artista, diseñador y escultor de la industria del cine, diseño y creación de criaturas y maquillaje efectos efectos para películas como "The Ring", Hellboy I y II "," El planeta de los simios "y los videos musicales aclamado por la crítica de arte para la banda de herramientas de metal. Zar también abrazó el lado digital de efectos especiales, así, utitlizing el equipo para traducir su visión oscura, con animación en 3D para shows en vivo de Tool y, posteriormente, la liberación de muchos de ellos en su propio DVD de animación 3D oscuro, "perturbar el normal".

Pero los muchos años dedicado a tratar con todas las de la política y los compromisos artísticos de la industria cinematográfica Zar dejó sentir de forma creativa estancada.A principios de 2000 (por sugerencia del autor de terror Clive Barker), decidió volver a sus raíces y se centran en sus obras originales propias y de probar sus fuerzas en las bellas artes, especialmente la pintura al óleo. El resultado ha sido un renovado sentido de propósito, la libertad artística y una claridad de visión que es evidente en su oscuro surrealista (ya menudo humorística oscuro) pinturas.

Sus influencias artísticas incluyen pintor James Zar (padrastro y mentor artístico), Beksinski, HR Giger, Frank Frazetta, MC Escher, Bosch, John Singer Sargent y Norman Rockwell por nombrar sólo algunos.

"El arte de Chet es hermoso y aterrador. Su estilo tiene un toque moderno que choca con un enfoque clásico. Creo que Chet es un maestro de la pintura en su camino para hacer una gran marca en nuestro pequeño mundo. ¿Quieres hacer algo inteligente con su dinero? Invertir en Chet Zar una pintura ". - Adam Jones (TOOL)

página web del artista: www.chetzar.com


No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
pereira, risaralda, Colombia
tengo un almacen en pereira de camisetas, comics, anime y asesorios se encuentra en el centro comercial nova centro local 213-5 y el tel 3103749555